En Dubai ha surgido una polémica en relación a la forma de vestir de las mujeres que visitan este destino de los Emiratos Árabes. La polémica ha sido tan importante que incluso muchas mujeres de Dubai se quejan por internet de la forma de vestir de las mujeres extranjeras, en especial en los centros comerciales y tiendas. El tema de la ropa es siempre muy polémico, aunque se debe encontrar un término medio para que las mujeres extrajeras vistan cómodas pero respetando la forma de vestir de las mujeres locales.
En teoría no se puede entrar en un centro comercial en bikini, ya que tanto hombres como mujeres deben tener los hombros y rodillas bien cubiertos, pero hay turistas que no cumplen con estas normas. De todos modos las mujeres de Dubai pretenden que se imponga un código de vestimenta a las mujeres extranjeras para que tengan la obligación de ponerse aún más ropa durante su estancia en Dubai, en especial a la hora de visitar centros comerciales, para adaptarse a las costumbres locales.
Lógicamente las mujeres locales se sienten ofendidas cuando ven a las mujeres pasearse en bikini o con poca ropa y tienen todo el derecho a quejarse, ya que se debe pedir una vestimenta correcta, aunque de igual forma se podría pedir lo mismo a las mujeres de Dubai que quieran viajar al extranjero. Ahora las autoridades tienen mucho que decir en este asunto, aunque lógicamente deben pensar en no castigar al turismo con prohibir cierto tipo de ropa en Dubai.
Vía | Mensajeroweb
Foto | Flickr