emiratos-carretera.jpg

La ONU está realmente muy preocupada por la situación de muchos ciudadanos de Emiratos Árabes, debido a que tienen dudas sobre los derechos humanos en este país. Por desgracia muchos activistas están desprotegidos en este país desde hace tiempo y por ello la ONU quiere que los activistas tengan algo de protección para garantizar que se cumplen con los derechos humanos, que es lo mínimo que un gobierno debe hacer. Ser activista en un país como Emiratos Árabes no es precisamente una tarea sencilla, entre otras cosas porque no es un país que tengan un gran nivel de libertad y esta opresión también afecta a los activistas, ya que cada vez tienen menos opciones para poder llevar a cabo su gran labor.

Los activistas en Emiratos Árabes llevan a cabo una labor realmente muy importante, ya que muchas personas viven bajo amenazas y sin libertad alguna, una situación que no es aceptable bajo ningún concepto y por ello los activistas cumplen con una misión realmente importante y al mismo tiempo complicada. Sin garantías del gobierno para que se puedan proteger a los activistas, la labor de estas personas se convierte en una misión casi imposible.

Cada vez la represión hacia los activistas es mayor en Emiratos Árabes y cada vez se pueden mover con menor libertad. En muchas ocasiones los activistas son arrestados y expulsados del país por diferentes motivos y lógicamente la ONU está preocupada por la seguridad de estas personas que están luchando en Emiratos Árabes por la libertas y porque se cumplan los derechos humanos.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr