emiratos-petroleo.jpg

Uno de los temas que más afecta a la economía de Emiratos Árabes es el precio del crudo y por lo tanto es un aspecto que se quiere siempre cuidar para que se mantenga en su justa medida. En este sentido Emiratos Árabes ha comentado que ve razonable que el precio del barril se mantenga entre los 80 y 100 dólares, que es un precio medio bastante bueno para los países productores como para los países que compran petróleo a estos países.

Lógicamente los productores no están por la labor de permitir que el barril descienda de los 80 dólares, entre otras cosas porque no sería tan rentable este negocio y por ello insisten en que no puede descender de los 80 dólares, aunque por encima de ese precio no tienen problemas ya que son ganancias para ellos. Desde luego el precio del barril cambia cada día y depende en buena medida de la cantidad disponible para que compren los países.


De momento el barril sigue creciendo y estando a precios muy elevados, por lo que los países productores no tendrán problema a corto plazo. A medida que se agote el petróleo con el paso de los años ellos seguirán ganando mucho dinero hasta que finalmente se les agote la fuente de beneficios, como es el caso de Emiratos Árabes. De todos modos la barrera que este país ha fijado como normal en el precio del petróleo se encuentra situada entre los 80 y 100 dólares, que es un precio muy razonable para los países productores y para los consumidores.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr