emiratos-arabes-presos.jpg

Aunque el país de Emiratos Árabes sea un estado opresor y donde la liberta de expresión no es precisamente muy importante, lo cierto es que está siempre alerta ante cualquier amenaza terrorista y esto es precisamente lo que ha permitido al país detener hasta 69 islamistas que estaban conspirando contra el país. En esta zona del mundo la amenaza terrorista está siempre presente y ante cualquier grupo de islamistas que estén haciendo planes para atentar, se debe actuar con rapidez, que es lo que hizo hace unos meses el país.

Desde Emiratos Árabes se piensa que estas personas detenidas están dentro de la organización Islah, que a su vez se encuentra muy cerca de los Hermanos Musulmanes de Egipto y lógicamente es una muy buena noticia debido a que se ha evitado una posible tragedia. Evitar cualquier tipo de acto terrorista es algo vital y en este sentido el país de Emiratos Árabes está siempre alerta ante cualquier amenaza que pueda suponer un grupo de personas que intenten conspirar contra el país.

Todas estas personas han sido juzgadas y condenadas en su mayoría, ya que en algunos casos no se ha podido probar ninguna culpa. En este sentido van a tener que pasar unos años en la cárcel por intentar conspirar contra Emiratos Árabes y desde luego es una buena noticia que se puedan evitar atentados terroristas y que el país árabe esté siempre alerta ante la posible actuación de grupos terroristas de diferentes países, algo que permite tener a los ciudadanos y visitantes una mayor tranquilidad.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia