La compra de equipos de fútbol por parte de grupos inversores árabes es algo muy común en Europa. Ahora un grupo de Emiratos Árabes se acaba de hacer con la riendas del Getafe, un equipo que podría llamarse a partir de ahora Team Dubai, aunque sin duda es un nombre que tendrá mucha polémica, ya que los aficionados del Getafe no van a querer perder el nombre de su ciudad en el equipo, algo que debería tener en cuenta este grupo inversor.
Es un grupo inversor cuya sede se encuentra en Dubai y que ha comprado al Getafe por 90 millones de dólares, que es un cantidad sin duda muy importante, lo que puede permitir al Getafe con soñar en un mejor futuro, ya que dispondrá de un grupo inversor que pretende hacer del Getafe un equipo grande, aunque no todo se puede conseguir con el dinero, ya que el Málaga es un equipo que también ha sido comprado por un comprador árabe y no está en una buena situación.
Lo cierto es que se confirma que los petrodólares están comprando muchos equipos de fútbol y los inversores árabes tienen todo el derecho de comprarse los equipos de fútbol que quieran, aunque lógicamente no entienden de sentimiento hacia la ciudad y seguro que cambiarán el nombre de Getafe si así lo desean, ya que tienen todo el derecho a poder hacer el cambio como propietarios del club. Es mucho más común actualmente ver inversores árabes en el fútbol, especialmente en Europa.
Foto|Flickr