dubai-paisaje.jpg

La democracia en Emiratos Árabes no se encuentra todavía muy instalada y por lo tanto los procesos de votación no suelen tener en cuenta a la mayoría de los ciudadanos. En este caso la votación para la Asamblea Nacional de Consejeros se presenta con una novedad muy interesante, ya que este año se ha aumentado la cantidad de personas que tienen derecho a voto en estas votaciones, un aumento que supone el 12% con respecto a las otras elecciones, en las que pudieron votar unas 7.000 personas.

Poco a poco Emiratos Árabes permite que sus ciudadanos tengan alguna participación en la vida política del país, permitiendo que estas personas puedan votar en la Asamblea Nacional de Consejeros, que siempre es un proceso muy importante en el país. En un primer momento se había hablado de un mayor incremento, incluso hasta del 80%, pero se ha quedado en un 12%, que no es precisamente un aumento muy notable pero es un paso hacia delante el que ha querido dar Emiratos Árabes por esta ampliación de las personas que pueden votar.


Todavía es lento el proceso que está siguiendo Emiratos Árabes para que sus ciudadanos tengan mayor participación en la vida política, ya que es un país en el que el poder está bajo el control de pocas personas y este tipo de votaciones sigue estando todavía muy limitada para buena parte de la población y apenas una pequeña parte de la población puede su opinión a través de las votaciones, que es un derecho exclusivo para pocas personas.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr