Inauguración de embajada de Emiratos Árabes Unidos en Chile

46.jpg
Es bien sabido que los dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos desde hace un tiempo que intentan estrechar bastante sus relaciones con los países latinoamericanos, por lo que contantemente se firman convenios, se realizan tratados y, como en este caso, se está a punto de inaugurar una embajada, en este caso en particular, en Chile.

La noticia se dio en el marco del quinto foro de embajadores de la EAU, la cual además de abarcar esta noticia, para la cual no se estipuló una fecha de realización, se comentó que el hecho también forma parte de una serie de apertura de embajadas, la cual incluirá algunos lugares del mundo como Kenia y Uganda.

Cabe destacar que Chile y Emiratos Árabes Unidos mantienen intensas relaciones diplomáticas desde el año 1978, y que desde hace muy poco tiempo, el país latinoamericano ceunta con su embajada en la capital emiratí.

Ya se sabe que la inauguración de esta nueva embajada generará un impacto más que positivo en la economía chilena, la cual verdaderamente precisa de un impulso como tal para lograr salir a flote tras el intenso terremoto que destruyo gran parte de su territorio hace muy poco tiempo.
Foto Vía: Para Ti