El potencial militar de Emiratos Árabes ha permitido que este país también participe en la guerra de Libia, ya que en realidad es de lo que se trata. Emiratos Árabes se une a una gran cantidad de países aliados, que desde hace algunos días está participando en esta guerra de Libia, una guerra en la que el objetivo es evitar que Gadafi mate a los civiles, además de intentar controlar todo el petróleo de este país, que es muy abundante.
Lo cierto es que Emiratos Árabes ha sorprendido a todos con esta decisión, pero es una decisión acertada por parte de los aliados y viene muy bien para que todos los países que desde hace algunos días se encuentran participando en la guerra de Libia, tengan más fuerza para derrotar a Gadafi, que es uno de los objetivos importantes de esta guerra. Emiratos Árabes es uno de los pocos países no europeos que está participando en esta guerra y es una decisión valiente y que puede sumar muchos apoyos a toda la fuerza de los aliados.
Las guerras no son buenas, pero en caso de urgencias como el estado en el que se encuentra Libia en estos momentos, había pocas opciones de poder solucionar algo dialogando. Vista la situación, desde los Emiratos Árabes se ha tomado la determinación de ayudar en esta guerra, entre otras cosas para que los aliados tengan más ayuda con la que salir adelante en este conflicto armado de tanta importancia y que es vital en estos momentos.
Foto|Flickr