emiratos-economia.jpg

La tensa situación en Libia hizo que Emiratos Árabes tuviera que congelar los fondos de Libia y ahora está dispuesto a poder descongelar estos fondos, ya que otros países como Estados Unidos también hará lo mismo después de que la situación en Libia sea mucho mejor. Lo cierto es que ahora en Libia la situación está cambiando y esto hace que Emiratos Árabes vea con buenos ojos descongelar los fondos de Libia para que se pueda usar para la reconstrucción del país.

Estos fondos alcanzan la cifra de hasta 700 millones de dólares, por lo que estamos hablando de una cantidad muy importante, al menos es la parte que se piensa descongelar para que los rebeldes puedan empezar con la reconstrucción del país y se pueda hacer de Libia un país donde sus ciudadanos puedan vivir mucho mejor, además para que los libios no tengan problemas de alimentos y demás. Emiratos Árabes no ha dicho la cifra exacta que piensa descongelar, pero estaría entorno a los 500 y 700 millones de dólares, que es más que suficiente como para que los rebeldes puedan comenzar a actuar de inmediato.

Con esta descongelación del dinero que tenía el dictador Gadafi junto con los fondos descongelados en otros países, se podrá hacer frente a la dura reconstrucción del país, una labor que los rebeldes tienen que hacer desde ahora. Emiratos Árabes quiere colaborar con Libia con al descongelar los fondos y de esta forma hacer que Libia pueda ser un país con una situación más normalizada.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr