Emiratos Árabes es un país sin problemas económicos en estos momentos y por lo tanto está dispuesto a ayudar en lo que sea necesario a Egipto, entre otras cosas porque este país tiene grandes problemas después de las revueltas y por lo tanto ahora es un muy buen momento para prestarle la ayuda que necesita. Egipto está buscando ayuda en diferentes países Árabes, unos países que siempre quieren apoyar a Egipto en esta situación por la que está pasando en estos momentos.
Además de las ayudas internacionales, Emiratos Árabes también ayudará a Egipto para que este país pueda mejorar económicamente en los próximos años y la situación se pueda estabilizar, que es lo que quieren todos los países, en especial los países árabes para mantener el gobierno sin problema.
Curiosamente Egipto prefiere la ayuda de Emiratos Árabes y otros países árabes antes de ningún préstamo, ya que sabe que las condiciones del préstamo son especialmente duras y por lo tanto esto podría condicionar de alguna manera el crecimiento del país, buscando la alternativa de ayuda por parte de otros países árabes. Por suerte Emiratos Árabes tiene una situación mucho más tranquila que hace algunas semanas, ya que los ánimos de reivindicar un cambio de gobierno han pasado y por ello Emiratos Árabes pone sus esfuerzos en ayudar a los países que han sufrido por el cambio de gobierno, como es el caso de Egipo, que necesita ayuda y es uno de los objetivos de Emiratos Árabes, para calamar la situación económica de Egipto.