Durante los últimos años, Dubái ha sido el destino de mayor crecimiento turístico, económico y en infraestructura de todo el planeta, lo que no quiere decir que quienes lo visiten en la actualidad no puedan recorrer, visitar y conocer algunos de sus aspectos más tradicionales, como La Cala por ejemplo, un sitio que se ha convertido en un paseo obligado por el emirato.
La Cala básicamente es una enorme ensenada natural de agua de mar que atraviesa a la ciudad justo por el centro. Su importancia histórica y cultural se debe a que esta ensenada ayudó mucho a los primeros pobladores de la región, es más, actualmente se dice que un paseo por sus orillas evoca a todas las antiguas tradiciones del comercio de Dubái.
Lo más atractivo de todo es que esta ensenada aun es utilizada para el comercio de la región, por lo que cualquier visita por el lugar suele sorprender a los turistas con su olor tan particular y el clásico a bordo de los comerciantes que frenéticamente cargan y descargan todo tipo de mercancías de embarcaciones bastante precarias.
Si bien existen varios medios de transporte para visitar este atractivo lugar, sin lugar a dudas el mejor de todos es uno de los tantos taxis acuáticos pequeños que lo atraviesan desde el corazón, permitiendo que los turistas puedan apreciar algunos aspectos muy interesantes, pero desconocidos de este tan sorprendente emirato.
Foto Vía: 2BP