La manera más usual de transportarse por Dubái entre el común de los cientos de miles de turistas que visitan este atractivo Emirato año tras año es utilizando los taxis de la ciudad, pero hace falta conocer un poco sobre del sistema de taxis de Dubái antes de utilizarlo para evitarse algunas malas experiencias.
Lo más recomendable es siempre viajar en alguno de los taxis con contadores, los cuales pertenecen a la Corporación Dubái del Transporte. Se los puede reconocer con muchísima facilidad por su característico color crema. Como les dijimos, son los taxis más convenientes debido a que los mismos cuentan con conductores muy confiables, amables y educados.
Si se toma un taxi sin contador hay que tener muy en cuenta que la tarifa del viaje debe negociarse previamente, por lo que si nos e conoce bien el recorrido se puede ser estafado fácilmente, normalmente las tarifas son de unos 5Dhs para recorridos locales cortos y se eleva a unos 10 o 15 Dhs si el viaje requiere de cruzar la Cala de un lado al otro.
Si se van a alojar en un hotel de buena categoría, entonces no hay que preocuparse mucho por ser estafados a la hora de transportarse en taxi, ya que los hoteles de este tipo suelen hacerse cargo del transporte de sus huéspedes, contando así con conductores muy respetuosos, los cuales nunca les van a cobrar un solo centavo de más.
Foto Vía: Dubái Taxi